Manifestación en defensa de las Juntas vecinales. León, 20 de octubre

CARTEL-MANIFESTACION-20-DE-OCTUBRE

 

 FRENTE DEFENSA DE LAS JUNTAS VECINALES

 

¡LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA!
NO A LA SUPRESIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES

La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que ahora está siendo debatida en el Congreso de los Diputados, recoge explícitamente la amenaza de supresión de las Juntas Vecinales, el expolio de sus bienes comunales, que pasarían a los Ayuntamientos, el control de la gestión de sus servicios por parte de la Diputación y la imposición de un plazo de 3 meses para entregar sus cuentas si no quieren ser disueltas

.
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS

Si esta Ley se aprobase, la Diputación tendría capacidad, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, para decidir cómo se gestionarían los servicios que ofrecen los Ayuntamientos y las Juntas Vecinales. Podrán imponer su privatización si no se cumplen una serie de requisitos para calcular si tienen déficit o no.

NO AL EXPOLIO DE LOS BIENES COMUNALES

Las Diputaciones, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, podrán proponer a la Junta la supresión de las juntas vecinales a las que, por tener déficit presupuestario, se las podrá obligar a aprobar un Plan económico Financiero. Los ayuntamientos con déficit presupuestario también podrán disolver sus Juntas Vecinales, cuyo patrimonio pasará a estos mismos consistorios.

Si esta Ley se aprobase, cada 1 de noviembre los municipios y Juntas Vecinales, ambos por igual, deberán presentar un informe con el “cálculo de coste efectivo de los servicios que presta”. Los criterios para realizar el cálculo se aprobarán por medio de una Orden Ministerial. En el caso de déficit las pedanías serán disueltas.

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN
EN DEFENSA DE LAS JUNTAS VECINALES
El 20 de octube a las 12,00h
Pza de Guzmán (León)
¡MOVILÍZATE! ¡DEFIENDE TUS CONCEJOS! ¡DEFIENDE LA DEMOCRACIA!

Anuncios

2 pensamientos en “Manifestación en defensa de las Juntas vecinales. León, 20 de octubre

  1. Vi la estadística del númberu d’entidaes locales menores de Galicia, Asturies y Llión y quedé pámpanu. Llegalmente, en Galicia hai menos que n’Asturias; y n’Asturies la llista de Parroquies Rurales constituíes ye mui pequeña. Llión ta estructuráu enteramente en Entidaes menores; ye la piedra angular… Si quiten eso y les provincies, va ser un palu pa lo que ye Llión brutalísimu… A nun ser que concedieren un estatutu d’autonomía.

    A eso xúntase que les entidaes menores son, polo menos pa la parte rural, un elementu de desenrollu democráticu de primer orde.

  2. En Galicia funcionan cumo alministración local 9 parroquias. N’Asturias hai constituidas cumo alministraciones públicas 39 parroquias. En Llión hai más de 1.200 juntas vecinales. Prácticamante tódolos puebros llioneses funcionan cumo entes locales menores colos sous órganos, patrimoniu a xestionar y competencias. En Cantabria, Palencia, Burgos, Álava y Navarra estos entes tamién son mui importantes. La desaparición de las “juntas vecinales” en Llión, que será la consecuencia final d’esti procesu de reforma de l’alministración local no que toca a los entes locales menores, tendrá un impactu brutal nel mediu rural llionés. Ye la noticia d’una muerte anunciada. Se a esto sumamos la desaparición definitiva de la minería llionesa, y las tremendas consecuencias que tuvo y tien tovía la crisis de la construcción nas ciudades de Llión y Pornferrada, puedes imaxinar que’l futuru de Llión pinta escuru tirando a ñegru carbón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s