El Reale Ademar ‘bautiza’ a su mascota como Llibla

llibla.jpg

Llibla es el nombre elegido por los aficionados del Reale Ademar como nombre para el imponente mastín leonés de ocho años, que tras ser cedido por la Sociedad Canina Leonesa se ha convertido en la mascota del club.

El proceso de votación comenzó hace ya dos meses, cuando los ademaristas depositaron en la urna del hall del Palacio de los Deportes sus sugerencias. Entre las cinco más votadas (Caimán, Llibla, León, Ordoño y Guzmán) se creó una encuesta en la web que, en este tiempo, recogió más de 1000 votos.

Dado el desconocimiento y la originalidad de la palabra Llibla, la elección sorprendió a muchos aficionados. ¿De donde viene? Pues bien, idea surgió del joven central marista Jaime González, y tuvo aceptación entre su entorno y en todo el primer equipo, que es quien ha hecho ‘campaña’ para que saliera elegida.

¿Qué significa Llibla?


Pero, ¿qué significa? Lo explica Jaime, que asegura que “la palabra Llibla en un primer lugar nace de una mezcla de las palabras llionés y bable, hace más o menos 3 años. Sin embargo, no solo representa las palabras típicas de nuestra tierra, sino que también hace referencia a las tradiciones, la cultura popular y la forma de entender la volátil existencia en nuestros pueblos”.

Además, el central marista asegura que para él “cada persona mayor que fallece se lleva consigo una cultura que no se trasmite a las generaciones venideras, por lo que el llibla comprende también esa forma de vida que tiene como fin el cumplimiento de los valores rurales fundamentados en el sentido común y en los largos años cerca de la lumbre y lejos del estrés. Llibla es cambiar la televisión por el filandón, el gustar por el prestar, las pizzas por las sopas de ajo, el tuentichat por una conversación familiar, los niños por los rapaces, jugar a la consola por buscar nidos, un twitt por un abrazo , los centros comerciales por la naturaleza… en fin, eso es Llibla”.

Leonoticias, edición del 15- XI-2011

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Reale-Ademar-bautiza-A-Su-Mascota-Como-Llibla-vn85009-vst230

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s